Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO COMUNAL

Los vecinos eligen prioridades

10/04/2017 - Hasta fin del mes de abril se encontrará habilitado el sistema que recibe inquietudes, pedidos y proyectos vecinales con el fin de compartidos con otros ciudadanos dándoles una masiva visibilidad. "BA Elige" es el nombre de este programa de participación ciudadana que, a través de una página web, permite que los vecinos expongan sus necesidades barriales y, a través de diferentes etapas, se puedan concretar las que logren mayor número de adhesiones. De esta manera se mejorarán los barrios, las comunas y la Ciudad. "BA Elige" es un espacio abierto y accesible en donde todos podemos hacer de nuestras ideas una realidad.

Cualquier persona tiene ahora la posibilidad de hacer propuestas para mejorar el barrio, o simplemente apoyar las ideas que presentaron otros vecinos con tal fin. Para participar es requisito vivir en la ciudad de Bs As. El proyecto cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para concretar las obras durante el 2018.

Los proyectos que resulten ganadores, serán incluidos en el presupuesto porteño que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

El presupuesto destinado se dividirá entre las 15 comunas que conforman a la Ciudad de Buenos Aires. La distribución de los presupuestos por comuna se realizó en forma proporcional a su población e inversamente proporcional a su renta per cápita.

Cómo funciona BA Elige

 Registro en el sitio (baelige.buenosaires.gob.ar)

Para ingresar a la plataforma y empezar a ser parte de BA Elige, podés registrarte a través de tu perfil de Facebook o de Twitter o creando una cuenta de correo electrónico con una contraseña. Una vez que lo hagas, recibirás un correo electrónico para confirmar tus datos.

 Subí tu propuesta: abril 2017

Podés subir una propuesta cualquiera sea tu edad y nacionalidad, y sin que sea necesario que tengas domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Solo tenés que hacer clic en el botón “Creá una propuesta” y completar los campos requeridos. Escribila con tus palabras y tené en cuenta que cuando más detallada sea, más posibilidades tendrás de sumar apoyos, incluso podés agregar links con material adicional. No hay límite en la cantidad de propuestas a subir por persona, sin embargo cada propuesta deberá referirse a una sola comuna.

 Apoyo de propuestas: mayo 2017

Para apoyar las propuestas publicadas en BA Elige tenés que hacer clic en el botón “Apoyar” que está ubicado en cada una de ellas. Podés apoyar cada propuesta una sola vez y hasta un máximo de diez. La cantidad de apoyos que estas reciban determina el orden en el que serán analizadas en el siguiente paso.

 Análisis de propuestas: junio/julio 2017

Las propuestas de cada comuna serán ordenadas según la categoría a la que corresponda, de mayor a menor, dependiendo del número de apoyos que hayan recibido en la etapa anterior. Las encargadas de realizar esta tarea serán las áreas del GCBA competentes a la temática de cada propuesta. Entre junio y julio los equipos mencionados tendrán tiempo para revisar la mayor cantidad de propuestas posibles, respetando el orden previamente establecido, y no será obligatorio que analicen la totalidad de las mismas. En esta instancia de evaluación se definirá si las propuestas cumplen con los requisitos de validez, viabilidad y legalidad, y se efectuará un presupuesto estimado del costo económico que representará llevarlas a cabo.

 Votación: agosto 2017

Podrán participar en esta etapa todos los vecinos mayores de 16 años, que en su DNI figure un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires. Cada participante podrá votar únicamente por una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio.

Una vez seleccionada la comuna se podrá visualizar en la barra ubicada en la parte superior de la pantalla el presupuesto destinado a la misma, el cual se irá reduciendo a medida que se vayan votando las propuestas.

Podrás votar todos los proyectos que quieras, mientras haya presupuesto disponible (aunque no hará falta usarlo todo, pudiendo votar incluso un único proyecto).

Los proyectos que votaste, los vas a poder revisar ingresando en “Mis votos”, los mismos se podrán cancelar en cualquier momento hasta el final de la fase, incluso se podrán eliminar todos los proyectos seleccionados y comenzar a votar en otra comuna. No hace falta confirmar la votación en ningún momento

El resultado definitivo del proceso se tendrá una vez finalizada la etapa de votación. Los proyectos serán ordenados por comunas, según la cantidad de votos que tuvieron (de mayor a menor) teniendo en cuenta que cada uno no supere el presupuesto destinado a cada una de ellas. Si supera ese límite, se ignorará y se pasará al siguiente hasta agotar el dinero asignado.

Algunas de las Propuestas para la Comuna 10

Cine Teatro San Pedro - Renovación tecnológica: proyector digital para cine y luminarias teatrales.

 Adoquines calle Alberdi - Es una avenida que hace años está destruida y solo ponen parches que duran muy poco ya que se unden muy rápido por el peso de los vehículos.

 Subte estación Floresta - Crear una estación de la línea A en cercanías de la Estación (puede ser Rivadavia entre el 8100 y el 8300) para que podamos acceder al subte en el barrio.

 Creación de más Jardines Maternales - Crear muchos más para que sean eficientes y puedan brindar un buen servicio a los padres y quedar tranquilos de que sus hijos están bajo resguardo y cuidado.

 Basta de inseguridad en Versalles - En las paradas de colectivos pondríamos luminaria que permita que la inseguridad no sea efectuada sobre todo en el horario nocturno.

 Postes doble luz - Postes d eluz que no solo alumbren las calles sino las veredas, con luces led de largo alcance para seguridad de los ciudadanos

 Contenedores de reciclados - Se solicita mas contenedores y campanas para reciclables por que muchos estan deteriorados y los vecinos tienen que caminar muchas cuadras para tirar su basura mas contenedores por las calles de Segurola entre Juan Agustin Garcia y Juan b.Justo que no hay por esas calles.

Este listado es apenas un muestrario de las ideas propuestas. Si deseamos acceder a la totalidad de los proyectos presentados por los vecinos de la Comuna 10 tendremos que hacer click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES