Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZARÁN DESDE EL 2 AL 31 DE ENERO

Inscriben para las colonias de verano

17/10/2016 - La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informa que continúa abierta la inscripción (hasta el 30 de noviembre) para participar de las Colonias Deportivas de Verano 2017. La colonia, dirigida a chicos entre 4 y 12 años, abrirá sus puertas desde el 2 al 31 de enero en varios Parques, Polideportivos y Clubes de la Ciudad. La inscripción se realiza en la sede de la Comuna 10, Bacacay 3968, y en la Comuna 9 (Timoteo Gordillo 2212),  en el horario que va de 9 hs a 14 hs. Los niños podrán ser inscriptos por su padre, madre o tutor, quienes deberán presentar tanto su DNI como el del niño (originales y fotocopias de ambos).

Desde 2009 la Colonia de Vacaciones que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad adquirió un enfoque totalmente deportivo a lo que venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.

Como todos los años, los colonos asistirán de lunes a viernes de 9 a 16 horas a las distintas sedes y recibirán gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda. Además, podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia.

Para obtener información extra podemos comunicarnos al 4010-0300 (internos 451 y 331) o mandar un mail a colonia.deportes@buenosaires.gob.ar

Colonias Deportivas de verano

Los colonos están supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Las sedes donde se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones Deportiva son: los Parques Roca, Sarmiento y Manuel Belgrano (ex KDT); los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pereyra, Pomar y Santojanni; y los clubes GEBA y Club de Amigos.

Todos los años figuras del deporte argentino brindan clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

También podemos agregar que de las colonias pueden participar niños y jóvenes con alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. En este caso las sedes son: Parque Sarmiento, los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios, y el Centro Ramsay.

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. La inscripción se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

Los ejes pedagógicos de las Colonias son el juego, el deporte, la convivencia en grupo, la expresión y la comunicación. El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno de los chicos, elevar los niveles de desarrollo, de maduración y de aprendizaje con criterio humanístico centrado en los derechos de la infancia. Para los docentes de la Dirección de Deportes es importante que los chicos superen el desafío de formar nuevos vínculos y de convivir en grupo, constituyendo nuevos modos de acción y relación.

Los chicos están divididos por edad, entre 4 y 12 años, y cada grupo tiene dos profesores a cargo. Además, cada predio cuenta con guardavidas, psicólogos y médicos permanentes.

Además, todos los chicos van a la pileta. En los casos en que las sedes a las que asisten no cuentan con un natatorio, se los traslada tres veces por semana al club más cercano con piscina para que ellos también puedan disfrutar del agua y aprender natación.

Inscripción a las colonias

El trámite de inscripción puede efectuarlo los padres y/o tutores legales, no pudiendo inscribirse más de seis (6) niños por cada adulto que concurra a realizarla. Requisitos: deben concurrir con original y fotocopia de DNI del padre y/o tutor y del colono. En caso de no contar con DNI deberá presentar el certificado de inicio del trámite de solicitud de DNI o fotocopia de partida de nacimiento. Poseer residencia en la CABA. Tener entre 4 y 12 años cumplidos al 04/01.

No es necesario que coincida el domicilio con la sede donde se inscriba.

Las direcciones de las Comunas donde se puede efectivizar la inscripción son:

 Comuna 1: Uruguay 740
 Comuna 2: J. E. Uriburu 1022
 Comuna 3: Junín 521
 Comuna 4: Centenera Del Barco 2906
 Comuna 4 (Subsede): Av. Suárez 2032
 Comuna 5: Sarandí 1273
 Comuna 6: Av. Díaz Vélez 4558
 Comuna 7: Av. Rivadavia 7202
 Comuna 8: Roca, Cnel. Av. 5252
 Comuna 9: Timoteo Gordillo 2212
 Comuna 10: Bacacay 3968
 Comuna 11: Av. Beiró 4629
 Comuna 12: Miller 2751
 Comuna 13: Av. Cabildo 3067
 Comuna 14: Beruti 3325
 Comuna 14 (Subsede): Concepción Arenal (sin número) y Ciudad de La Paz
 Comuna 15: Av. Córdoba 5690

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Comuna 9 y 10 - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES