Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACCESO AL CONOCIMIENTO PARA TODOS

Curso para mayores en el ex Olimpo

12/10/2016 - En la tarde de hoy (15:30 hs), comenzará un nuevo Taller de Informática Básica para adult@s mayores, o tod@ aquél que quiera aprender o afianzar conocimientos básicos sobre acceso a internet, tipo, manejo y almacenamiento de archivos, abrir una cuenta de mail o simplemente aprender a usarla. Son cinco encuentros que se realizarán durante cinco miércoles consecutivos. La actividad tendrá lugar en el "Núcleo de Acceso al Conocimiento" (NAC) que funciona en el ex CCDTyE "Olimpo" (Ramón Falcón 4250). Para realizar consultas llamar al 4674-6471 o dirigirse al NAC Ex Olimpo de 9 hs a 17 hs. La capacitación es gratuita.

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) están compuestos por una sala con computadoras de última generación, otro sector con consolas de juego, un área de wi-fi y un microcine en 3D. El combo es de uso gratuito y público y fueron instalados por el Estado nacional en lugares comunitarios.

Hay en funcionamiento más de cien (a lo largo del país) y ahora se terminó de instalar otro en el ex centro clandestino de detención El Olimpo.

El objetivo de los NAC es el de achicar la brecha digital, ya que el objetivo es que los vecinos los usen sin restricciones. Según explicaron en la Secretaría de Comunicaciones, después de su armado, en cada lugar se capacita a un grupo de personas para que queden a cargo de atender al público; los equipos son aprovechados generalmente para dar cursos. El programa depende del Plan Argentina Conectada y en este caso, el Ministerio de Justicia aportará espacios físicos, inicialmente en tres ex CCDTyE y cuatro CAJ (Centros de Acceso a la Justicia).

“Este convenio permitirá que muchos vecinos puedan capacitarse y también conocer estos espacios de la memoria”, apuntó Alak. “Al Gobierno le interesa que la población lo haga, porque la memoria es la mejor garantía para la verdad.”

El NAC Olimpo

Desde el NAC Ex Olimpo queremos mostrarles el lugar donde desarrollamos nuestras actividades , su historia y algunos de sus contenidos, los cuales serán trabajados y compartidos con todos ustedes.

Los Oficios Digitales son cursos anuales orientados a los nuevos trabajos de la era digital.

 Son gratuitos, dictados por docentes de la Universidad Nacional de La Matanza.
 
Tienen Salida laboral.
 
Su cursada es combinada: un módulo presencial y otro a distancia.
 
Brindan acceso al Programa Progresar.
 Están Certificados por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Se entregará un certificado de aprobación por cada uno de los tres niveles que componen el curso y un certificado final del Oficio Digital cumplimentado.

Con una modalidad de cursada accesible, que combina la instancia presencial con un módulo de curso a distancia, los NAC continúan ampliando la oferta educacional vinculada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) de manera gratuita en todo el país, en pos de la inclusión digital.

Carlos Davis

Fuente: NAC Olimpo - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES