Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENOS AIRES FINALISTA ENTRE LAS CIUDADES QUE CUIDAN EL AMBIENTE

La ciudad y el cuidado ambiental

30/11/2016 - Los Premios de "Ciudades C40" proporcionan reconocimiento global a ciudades que están demostrando un liderazgo en acciones contra el cambio climático. Este año la ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las cuatro finalistas de su categoría para obtener este prestigioso galardón internacional. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, fue el encargado de desarrollar el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020, por el cual la Ciudad está siendo considerada y reconocida. En total, son 35 las ciudades que cuentan con un lugar en la 4º edición del Premio Anual C40 que premia el trabajo ambiental.

“La Ciudad de Buenos Aires pertenece a C40 desde 2009, y este año somos finalistas en la categoría Plan de Acción Climática e Inventarios junto a otras tres grandes ciudades como son Portland, París y Ciudad del Cabo” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

C40 es una red de ciudades comprometidas con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y con las estrategias de adaptación al Cambio Climático. El certamen consta de diez categorías relacionadas con las acciones, políticas y programas que implementan las ciudades para mitigar y combatir los efectos del cambio climático.

El Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020 es una herramienta dinámica para la planificación de las políticas a tales fines. El primer proyecto fue presentado en 2009, cuando se desarrolló el Plan de Acción de Cambio Climático Buenos Aires 2010-2030 en el que se propuso como meta la reducción de un 30% en la emisión de gases de efecto invernadero. A partir de un análisis exhaustivo de las distintas medidas implementadas durante los últimos seis años y del potencial de reducción de emisiones para la próxima etapa, la Ciudad se propuso una meta de reducción del 10% para el período 2016-2020.

Los ganadores serán anunciados el 1 de diciembre, durante la 6º Cumbre de Alcaldes, que se realizará en Ciudad de México. Además de la categoría de Plan de Acción, también se evalúan otros rubros como Planes de Adaptación y Evaluación; Eficiencia Energética en Edificios; Energías Limpias; Desarrollo Financiero y Económico; Residuos Sólidos Urbanos; Acciones de Adaptación; Transporte; Comunidades Sustentables y Cambio Climático; y Cambio Climático e Igualdad Social. Algunas de las ciudades nominadas en estos rubros son Curitiba, Toronto, San Francisco, Hong Kong, Vancouver, Belo Horizonte, Ciudad de México, entre otras.

Sobre el C40 y la participación de la Ciudad

El grupo del C40, fue fundado luego de una reunión organizada por el Alcalde de Londres, Ken Livingstone en octubre de 2005 en la que participaron delegados provenientes de 18 países. En agosto de 2006, firmaron un memorándum de entendimiento con la Iniciativa para el Clima de la Fundación Clinton, mediante la cual dicha Fundación, proveyó a las ciudades de soportes técnicos y comunicacionales para sus estrategias frente al Cambio Climático.

En marzo de 2015, la Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona del primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, enmarcado en la problemática del cambio climático como desafío urbano. Dicho encuentro fue un espacio de intercambio y construcción colectiva de estrategias y conocimientos entre los gobiernos locales de la región, asumiendo responsabilidades y preparándose para el futuro.

Acerca de la Cumbre Bienal de Alcaldes

La sexta Cumbre Bienal de Alcaldes, el evento más importante de C40, se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, será el anfitrión y estará encabezado por el Presidente de la Junta Directiva de C40, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. El evento atrae a alcaldes y líderes intelectuales de todo el mundo para avanzar en una agenda compartida a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, a la vez que se aumenta la visibilidad del potencial global de las acciones climáticas en las ciudades. Anteriormente las Cumbres de Alacaldes de C40 se llevaron a cabo en Johannesburgo (2014), Sao Paulo (2012), Seúl (2009), Nueva York (2007) y Londres (2005).

La Cumbre de este año contará con la cuarta edición de los Premios de Ciudades C40, otorgados en asociación con Bloomberg Philanthropies, y que se llevará a cabo la noche del 1º de diciembre. Los Premios de Ciudades C40 se otorgan en 10 categorías y proporcionan reconocimiento global a ciudades que están demostrando un liderazgo en acciones climáticas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad - Mayors Summit

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES