Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PARA REFLEXIONAR JUNTO A LOS VECINOS

Cine de Verano en el CeSAC N° 36

02/03/2016 - Continuará en el día de hoy el ciclo de cine de verano en las instalaciones del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº 36 ubicado en Mercedes 1371. La cita es a las 10 hs y el film seleccionado para esta ocasión será "Las Manos". “Cine – Reflexión” es el nombre de este proyecto destinado a los adultos mayores que no sólo propone la exhibición de una película, sino que también rescata (mediante la charla compartida) ciertos aspectos valiosos de la historia que pueden ser aplicados a la vida cotidiana. La reflexión sobre el film exhibido se realizará el miércoles 9. El CeSAC 36 tiene al Vélez Sarsfield como hospital efector.

El film "Las Manos" está inspirado en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe puso al servicio de su pueblo los "poderes" que tenía para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la simple imposición de sus manos y de sus plegarias...

El Padre Mario nació el 1° de agosto de 1915 en Pistoia, Florencia, Italia. Hijo de Ida Melani y de Rafael Enrique Pantaleo, la Primera Guerra Mundial lo hizo emigrar junto a su familia a la Argentina para radicarse en la provincia de Córdoba. Allí, en un colegio salesiano realizó sus primeros estudios ya con vocación de ser sacerdote. Rodeado de una familia humilde, dedicada a la producción de seda, a los cuatro años de edad jugaba a ser cura, con una servilleta sobre una piedra, usando un vaso y migas de pan que daba a las palomas.

ACTORES: Jorge Marrale, Graciela Borges, Duilio Marzio y Carlos Portaluppi entre otros...

Cronograma del ciclo

  2 de marzo - Proyección del film "Las Manos"
  9 de marzo - Reflexión sobre el film.

¿Qué son los CeSAC?

Los centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se denominan CeSAC, lo que significa "Centros de Salud y Acción Comunitaria", puesto que no tratan solamente cuestiones médicas. La salud vista desde un marco más amplio requiere de la implementación de acciones territoriales a nivel social, ambiental, psicológico, y las demás dimensiones que se deseen alcanzar.

Los CeSAC de Buenos Aires están regulados por la Ley Básica de Salud 153 promulgada el 25 de febrero de 1999, así como los programas de Médicos de Cabecera y los Consultorios Barriales.

La acción siempre es desde las políticas participativas, estimulando la gestión comunitaria y barrial de los vecinos y usuarios de salud.

El CeSAC Nº 36

Ubicado en Mercedes y Magariños Cervantes inició sus actividades el 1º de agosto de 2005.

El edificio cuenta con 10 consultorios (2 para atención ginecológica y 1 odontológico), enfermería, depósito y sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) compartido con el Polideportivo Pomar para desarrollar charlas y talleres para la promoción de la salud. El equipamiento incluye un equipo de rayos X odontológico y ecógrafo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Comuna 10 - Youtube - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES