Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

A ARTISTAS PLÁSTICOS Y A INSTITUCIONES ARTÍSTICAS DE LA ZONA

La "Sala Vecinal" de la Casona convoca

01/03/2016 - La “Sala Vecinal” existente en la Casona de los Olivera convoca a a artistas que quieran exponer sus trabajos en su "Centro de Arte Contemporáneo" a presentar sus proyectos y propuestas con el fin de armar un cronograma de muestras y exhibiciones. Tras casi tres años de permanecer cerrada por motivos de refacción, la Casona de los Olivera ha retomado sus actividades como Centro de Arte Contemporáneo reiniciando también el ciclo de exposiciones de la “Sala Vecinal”. La oferta incluye tanto a artistas plásticos del barrio (o zonas cercanas), artesanos, productores visuales e instituciones de enseñanza artística.

Desde sus inicios se han presentado en la Sala Vecinal de la Casona de los Olivera obras de artistas de los barrios cercanos, proyectos de las instituciones de enseñanza artística de la región y producciones artesanales y estéticas de diversa índole que conforman la perspectiva pluralista que designa a este espacio de riqueza socio cultural.

La convocatoria incluye a artistas plásticos, productores visuales y artesanos en todas sus formas y géneros, interesados a exponer sus obras y proyectos bajo las siguientes características:

  Producciones bidimensionales o tridimensionales para la “Sala Vecinal”.
 
Producciones visuales o fotográficas en pequeño formato para el “Espacio Pasillo”, anexo de la “Sala Vecinal”.

Los interesados deberán entregar la siguiente documentación:

  Curriculum vitae (incluir mail y teléfono de contacto)
  Imágenes de las obras (300 dpi)
  Ficha técnica de las mismas (técnica, medidas, título y año de realización)
  Memoria descriptiva o resumen del proyecto/obras a exponer.

El material deberá ser enviado por mail a la dirección: chacradelosremedios@buenosaires.gob.ar con copia a: circocircosta@hotmail.com

La responsable de la Sala Vecinal es Carina Circosta, y su equipo de trabajo está conformado por Nadia Pizzulo, Carolina Galluzo y Eliana Barrios Romero.

El Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera forma parte del Centro Cultural Chacra de los Remedios, Circuito de Espacios Culturales, Dirección General de Promoción Cultural que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por su extensión, el Parque Avellaneda constituye el segundo espacio verde de la ciudad. Si bien puede ser accedido desde distintos sectores, su entrada principal está ubicada en Av. Directorio y Lacarra.

La Chacra de los Remedios es también sede de la gestión asociada y de la Mesa de Trabajo y Consenso, espacio en el que vecinos y gobierno se deben reunir para acordar la gestión del parque.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES