Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA SALUD, EL DEPORTE Y LA HISTORIA VAN DE LA MANO

Trekking urbano en Buenos Aires

04/07/2016 - ¿Disfrutás del aire libre?. ¿Te interesan el arte, la historia y la cultura?. ¿Tenés alma aventurera y espíritu deportivo?. Te invitamos a un recorrer la ciudad con una propuesta diferente, saludable y deportiva. Desde el mes de abril podemos vivir la ciudad recorriéndola a pie, combinando deporte, arte, tradiciones, cultura y ganas de estar al aire libre. Visitemos algunos de los barrios de nuestra ciudad, descubramos sus calles, plazas y rincones participando de los dos recorridos gratuitos (norte y sur) que ofrece el Ente de Turismo porteño. No hace falta tener una preparación física especial, si ganas de disfrutar...

El trekking es una actividad primitiva. Desde que el primer homínido se irguió sobre su pies y recorrió el territorio que lo circundaba, desde que ese caminante pudo reconocer y disfrutar de los paisajes, a partir del momento en que ese cartógrafo relevó los primeros bienes culturales, el trekking existe...

En este caso concreto, el trekking propuesto no recorre bosques ni montañas sino barrios de nuestra ciudad. La actividad es gratuita y está organizada por la oficina de Turismo porteña.

Los paseos están organizados en dos circuitos:

Circuito norte

  Día y horario: martes y sábados a las 10 hs.

  Duración: 8 km / 6 hs.

  Punto de encuentro: Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor (Puerto Madero)

Circuito sur

  Día y horario: lunes y viernes a las 10 hs.

  Duración: 5 km / 4 hs.

  Punto de encuentro: Av. Rivadavia y San Martín (en la esquina de la Catedral Metropolitana).

El circuito norte recorrerá 8 km y durará 6 horas, contemplando 45 minutos para el almuerzo en Plaza San Martín.

Se realizará los martes y los sábados a partir de las 10 hs y la caminata será por los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. El punto de encuentro con el guía es en Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor (Puerto Madero)

El circuito sur recorrerá una distancia de 5 km y durará de 4 horas. Durante este paseo por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca no se parará a almorzar. También comenzará a las 10 hs, todos los lunes y los viernes. El punto de encuentro será en la Av. Rivadavia y San Martín (en la esquina de la Catedral Metropolitana).

Conviene recordar que el trekking es un paseo deportivo, que implica algo de esfuerzo físico, pero que no es necesario realizar un entrenamiento previo.

No olvidarse de llevar una pequeña mochila con agua, protector solar, cámara fotográfica para inmortalizar momentos y un calzado cómodo.

Ambos recorridos son gratuitos, no requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia. El almuerzo no está incluido. ¿Ya Estás preparado?.

Carlos Davis

Fuente: Prensa GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES