Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECORRIDO GRATUITO Y GUIADO CONMEMORANDO SEMANA SANTA

Recorriendo las iglesias y su historia

29/02/2016 - La Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos y turistas a sumarse a un programa especial de visitas guiadas gratuitas en el marco de la conmemoración de la Semana Santa. El evento se llevará a cabo el viernes 4 de marzo (10 hs) e incluye a las Iglesias de San Miguel Arcángel, San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana San Andrés. El punto de encuentro estará ubicado en Bartolomé Mitre 866 (Iglesia San Miguel Arcángel). Si bien la actividad es gratuita requiere de inscripción previa a través de un formulario web debido a que las plazas son limitadas.

Animados por un espíritu de adoración y de búsqueda de raíces culturales, muchas personas visitan los espacios rituales. Fiestas patronales, peregrinaciones, misas y bendiciones, son algunas de las muestras de nuestra identidad, y Semana Santa resulta un momento propicio para acercarse a esa parte importante de nuestra cultura.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos propone para los meses de febrero y marzo distintos circuitos en los cuales a través de una caminata por el centro histórico, el visitante podrá descubrir las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto y de esta manera conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

Aprovechando esta circunstancia, la ciudad organiza un recorrido temático, religioso y patrimonial que incluye la visita a varios templos ubicados en nuestro Casco Histórico, con un circuito especial que comprende...

 Viernes 4 de marzo - 10 hs - Parroquia San Miguel Arcángel; Parroquia San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana de San Andrés. Punto de Encuentro: Bartolomé Mitre 896.

Descripción detallada:

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de esta querida ciudad.

En este primer circuito visitaremos las Iglesias de San Miguel Arcángel, San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana San Andrés. La cita es el  viernes 4 de marzo de 2016 a las 10 hs. 

La visita es de acceso libre y gratuito requiriendo de una inscripción previa en https://circuito1-2016.eventbrite.com.ar hasta el jueves 3 de marzo.

La actividad se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

Carlos Davis

Fuente: Sebastián Ezequiel Albertini - - foto: Jean-Luc Azou


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES