Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VERANO EN BUENOS AIRES - CULTURA Y DIVERSIÓN

Cine en el Rosedal de Palermo

21/01/2016 - Hasta el sábado 30 de enero los visitantes que concurran al Rosedal de Palermo podrán disfrutar de "Cine al Aire Libre" (21 hs). La propuesta incluye tanto a peatones como a automovilistas quienes, a partir de las 19 hs podrán ubicar su vehículo en el predio (300 autos por función). El ciclo incluye películas estrenadas en 2015. Desde "El Clan" (éxito argentino que pone a Guillermo Francella al frente de la flia. Puccio), hasta las producciones de Hollywood ("Misión Imposible: Nación Secreta" y "Avengers: La Era de Ultrón"), pasando por La Cenicienta. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando. Habrá pochoclo gratis para los asistentes.

El Autocine propone reactualizar la experiencia de ver cine de un modo inusual. Todos los sábados y domingos la cita será en el Rosedal del Parque 3 de Febrero luego de la caída del sol. Los autos serán recibidos a partir de las 19 hs por los acomodadores y quienes prefieran acercarse a pie podrán ubicarse en las gradas.

Este año el ciclo comprende seis películas que tuvieron buena acogida entre los expertos y buen acompañamiento de parte del público. De esta forma se propicia una original manera de acercarse al séptimo arte. El mejor cine bajo las estrellas.

Enero - Todas las películas comenzarán a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

  Viernes 15 - "El Clan"

El Clan es una película argentina dramática - policial de 2015, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani. La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80. La película hizo su aparición en cartelera el 13 de agosto del mismo año.

Con poco más de quinientas mil entradas vendidas, se convirtió en la cinta más exitosa en su primer fin de semana en la historia del cine argentino, superando a Relatos salvajes, que había conseguido vender cuatrocientas cincuenta mil entradas en 2014.

La película participó en la sección oficial de la edición número 72 del Festival de Venecia. Además se presentó en el Festival de Toronto 2015 y en el Festival de San Sebastián 2015. También es la representante de Argentina en la próxima edición de los Premios Óscar, otorgándole a su director la tercera oportunidad de representar a dicho país.

  Sábado 16 - "La Cenicienta"

El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.

El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.

  Viernes 22 - "Ant Man"

Ant-Man (titulada Ant-Man: el hombre hormiga en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estrenada el 17 de julio de 2015. Está dirigida por Peyton Reed y se basa en el personaje homónimo perteneciente a Marvel Comics. Es la decimosegunda película de Marvel Studios y también la película que cierra la segunda fase del Universo cinematográfico de Marvel.

  Sábado 23 - "Misión Imposible, Nación Secreta"

"Mission: Impossible - Rogue Nation" es una película dirigida por Christopher McQuarrie y escrita por McQuarrie y Drew Pearce. Es la quinta película de la serie de Misión Imposible. Es protagonizada por Tom Cruise, que vuelve a realizar su papel como el Agente Ethan Hunt. Es producida por Tom Cruise, J. J. Abrams, y David Ellison de Skydance Productions.

La filmación empezó el 21 de agosto de 2014 en Viena, Austria. La película se estrenó en Estados Unidos por Paramount Pictures el 30 de julio de 2015.

  Viernes 29 - "La Patota"

Película argentina de Suspenso dirigida y co-escrita por Santiago Mitre; una nueva versión de la obra dirigida por Daniel Tinayre sobre guión de Eduardo Borrás titulado con el mismo nombre con Mirtha Legrand en el reparto.

La versión actual está protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez. La película participó en la 68ª edición del festival de Cannes donde ganó el premio principal de la semana de la crítica y el premio FIPRESCI de la crítica internacional. También fue galardonada en el Festival de San Sebastián donde obtuvo los tres premios principales de su sección. El Gran Premio Horizontes Latinos, el Premio EZAE de la Juventud, y el Premio Otra Mirada.

  Sábado 30 - "Avengers, La era de Ultrón"

"Los Vengadores: La Era de Ultrón" es una película de acción, secuela de "The Avengers", dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige. Forma parte de la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, junto con Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardianes de la Galaxia y Ant Man: El Hombre Hormiga. El elenco es el mismo de la anterior con la inclusión de Bruja Escarlata, Quicksilver y Visión.

La secuela fue anunciada en mayo de 2012, después del éxito de The Avengers. Joss Whedon, quien fue el director de la primera entrega, volvió a ser elegido para este filme. En abril de 2013, Whedon había completado un borrador del guión y el casting inició en junio de 2013 después de la renovación del contrato de Robert Downey, Jr. El rodaje comenzó en febrero de 2014, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Escrita y dirigida por Joss Whedon, la película presenta un elenco coral que incluye a Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Cobie Smulders, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Don Cheadle y Claudia Kim.

Todas las películas del ciclo "Autocine" comenzarán a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - Wikipedia - Sensacine.com -


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES