Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VENERANDO AL SANTO PATRONO DE LOS JÓVENES

San Expedito en los Desamparados

19/01/2016 - En el día de hoy se recuerda a San Expedito, Patrono de las causas justas y urgentes, protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos y mediador en los juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios. Si bien la celebración principal se lleva a cabo el 19 de abril en la Iglesia Nuestra Señora de Balvanera (Bartolomé Mitre y Azcuénaga), también en la Parroquia Virgen de los Desamparados podremos venerarlo participando de la misa que se llevará a cabo en la noche de hoy (19 hs). La parroquia se encuentra ubicada en la esquina de Fernández y Rodó del barrio Parque Avellaneda.

San Expedito era el comandante de una legión de soldados romanos. Cierto día la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al cristianismo. Según dicen, en el momento de la conversión un cuervo –simbolizando al espíritu del mal- trató de convencerlo de que dejara esa decisión para mañana pero el santo lo rechazó.

Cuenta la historia que San Expedito reaccionó enérgicamente, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces “no dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano”.

Haciendo un poco de historia

San Expedito vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos conocida como "Fulminante"

El santo habría sido armenio. Se desconoce su lugar de nacimiento, pero es probable que haya sido la localidad de Metilene, que es también donde sufre su martirio.

A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambiaría para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.

Cuando San Expedito se convirtió al cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Esto le valió el arresto y el interrogatorio.

El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

 Carlos Davis

Fuente: Parroquia Virgen de los Desamparados - Foto: Adriana Rita Converso


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES