Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

en La Casa del Historiador, Bolívar 466

Ciclo de Almodovar durante enero

13/01/2016 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. El programa incluye una serie de obras cuyo denominador común es el de pertenecer a “Clásicos de Almodovar”. El ciclo comenzó el jueves 7/1 con la proyección de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", continuará el 14/1 con "La flor de mi secreto", luego el 21/1 con "Hable con ella" y finaliza el jueves (28/01) con la exhibición de "Volver". Las funciones comienzan a las 18 hs con entrada es libre y gratuita. Ambiente climatizado.

"La flor de mi secreto" es un film de Pedro Almodovar, estrenado en el año 1995, que narra la historia de Leo Macías, una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra.

Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. Sabe que Paco ya no la quiere, pero ella se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

Sinopsis

Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. Sabe que Paco ya no la quiere, pero ella se aferra ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea. (FILMAFFINITY)

Comentarios

La flor de mi secreto nos revela en su metraje al Almodóvar más sensible y sensibilizador, es una película para llorar y disfrutar llorando con una Marisa Paredes que está espléndida en su papel de escritora de novelas rosa encadenada a un contrato en favor de mantener su anonimato. Esta mujer vive una guerra dentro de su matrimonio ya que su marido la rehuye y siempre que se ven acaban discutiendo. Encontramos pistas para películas posteriores, como por ejemplo, la mejor amiga de Leocadia (Marisa Paredes) se llama Betty y trabaja haciendo seminarios sobre trasplantes en un hospital y esta toma es muy similar a la secuencia de la película Todo sobre mi madre. También en una de las novelas que escribe su personaje, que en vez de rosa le sale negra, narra la historia de una mujer que esconde el cadáver de su marido en un arcón congelador del restaurante de un amigo vecino, esta escena es llevada a la película Volver, con Penélope Cruz.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - Wikipedia - Youtube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES