Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE PRESENTARÁ RAÚL LAVIÉ, GUILLERMO FERNÁNDEZ y Graciela Pesce

Tango en el Gran Rivadavia

17/08/2016 - Desde el jueves 18 y hasta el miércoles 31 de agosto se llevará a cabo la 18º edición de "Tango Buenos Aires, Festival y Mundial" organizado por el Ministerio de Cultura porteño. El evento contará con 42 sedes distribuidas en distintos barrios porteños. Por primera vez, nuestro Teatro Gran Rivadavia formará parte del evento con dos recitales: el domingo 21/08 a las 16 hs se presentará Graciela Pesce con su espectáculo "Tango Para Chicos", y el jueves 25/08 a las 20 hs harán lo propio Raúl Lavié y Guillermo Fernández. Durante la presentación, el Jefe de Gobierno porteño comentó: "el Mundial genera pasión en los porteños y atrae a mucha gente del interior del país y del exterior".

Tango Buenos Aires festival y Mundial presenta una variada y extensa lista de espectáculos relacionados con nuestra música ciudadana entre los que se destacan: conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas. Más de 600 artistas se presentan con entrada gratuita

Comienza una nueva fiesta del tango en la Ciudad, un evento de referencia mundial que muestra al tango con todo su vigor y que se ha revitalizado con la declaración de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es una apertura internacional y también generacional, cada vez hay más jóvenes cantores, bailarines y bandoneonistas. El Tango salió del lugar de la reliquia y se proyecta al futuro.

“Siempre participan parejas de otros países del mundo, mostrando que el tango es uno de nuestros principales símbolos de exportación”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y el director artístico de Tango BA, Gabriel Soria.

Mahler afirmó que “la emoción que produce ver una pareja de tango bailar aquí o en cualquier lugar del mundo es única”, en referencia a que “el tango nos representa y es patrimonio de la humanidad”.

Para esta edición está previsto participen más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines, además de grandes maestros, compositores y pianistas de diferentes géneros que tocarán su música y rendirán homenaje a Horacio Salgán a cien años de su nacimiento.

A su turno, Soria consideró un “gran honor” haber sido convocado este año para dirigir el Festival Tango BA “con un grupo humano que trabaja día a día con unas ganas tremendas, que se ven plasmadas en el catálogo y la dimensión de artistas y lugares. El festival está en toda la Ciudad porque la Ciudad es la sede”, recalcó.

El Mundial de Baile es un evento que tiene alcance y reconocimiento a nivel internacional, que reunirá una vez más a parejas argentinas y de todo el mundo en la creatividad de la competencia donde se podrá ser testigo del cruce de generaciones, nuevas propuestas electrónicas y orquestas de lugares como Rusia o Taiwán.

También será motivo de encuentro el baile en las pistas de la nave mayor de la Usina del Arte, las milongas con orquesta en vivo en espacios culturales, las clases con grandes maestros, la gira de campeones mundiales por las milongas porteñas y la competencia más importante que tendrá sus finales en el Luna Park, donde se consagrarán los nuevos ganadores de Tango de Pista y Tango Escenario.

  El festival llega al Gran Rivadavia

Las entradas (gratuitas) se retiran en el teatro dos horas antes de cada función. Se entregarán hasta dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Graciela Pesce - "Tango para chicos" - Dom 21/08 - 16 hs

Para celebrar el Día del Niño, la cantautora y docente Graciela Pesce interpreta sus canciones nacidas en un proyecto que tiene como objetivo difundir el tango con temas y lenguajes cercanos a los niños. Clase de tango y exhibición: Lida Mantovani y Agustín Agnez

Raúl Lavié y Guillermo Fernández - Jueves 25/08 - 20 hs

Raúl Lavié: Su versatilidad como cantor, intérprete y actor le permitió a Raúl Lavié transitar la televisión, el cine y el teatro. Comenzó su carrera a fines de los cincuenta y para él escribieron especialmente Piazzolla, Ferrer y Eladia Blázquez, entre otros. Hoy “El Negro” es un referente del porteñismo en la Ciudad.

Guillermo Fernández: Permanente innovador en su repertorio y en sus acompañamientos, es un puente perfecto entre la tradición del tango cantado y las nuevas propuestas. Juntos regresan a este escenario porteño para cantar grandes tangos de todos los tiempos con la dirección musical y los arreglos del maestro Cristian Zárate.

  Entradas para los distintos espectáculos

Las entradas para todos los espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas.

Las entradas para todos los espectáculos programados en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Teatro 25 de Mayo, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres y Teatro Gran Rivadavia se retiran 2 (dos) horas antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se podrán retirar hasta 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Museo del Cine

Las entradas para las actividades en el Museo del Cine se retiran 1 (una) hora antes de cada función en el mostrador ubicado en el hall de entrada. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Teatro Colón

Las entradas para la función de María de Buenos Aires, en el Teatro Colón, se entregarán el lunes 29 de agosto a partir de las 12 h en el Teatro Colón. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Centro Cultural Borges

Las entradas para el Espectáculo Infinito tango, de Leonardo Cuello, en el Centro Cultural Borges se entregarán el viernes 26 a partir de las 16 h en la Usina del Arte. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Bares Notables

Las actividades en los Bares Notables no requieren retiro previo de entrada. El ingreso será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada espacio.

Clínicas

Las Clínicas en Sala de Cámara no requieren inscripción previa. El ingreso es con entradas que serán repartidas 1 (una) hora antes en el Punto de Informes de la Usina del Arte.

Clases de Baile

Para las Clases de Baile que requieran inscripción previa los interesados deberán inscribirse en pareja enviando un correo electrónico a: clasestangoba@festivales.gob.ar y presentarse 30 minutos antes del comienzo de las mismas en el Puesto de Informes del Sector Clases de la Usina del Arte. Quienes no se hayan podido inscribir vía correo electrónico podrán anotarse en lista de espera en el mostrador del Puesto de Informes.

Mundial de Baile

El ingreso para las Rondas Clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada. El ingreso para las rondas Semifinales será con entradas. Las mismas se entregarán 1 (una) hora antes en el Punto de Informes. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 30 y 31 respectivamente, se entregarán el lunes 22 de agosto a partir de las 12 h en la Usina del Arte. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - Festivales de Buenos Aires - Notas de archivo propio


Programación completa



 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES