Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Sophia Loren y/o Humphrey Bogart

Jueves de Cine en la Casa del Virrey

14/04/2016 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. En el mes de abril, el programa incluye una serie de obras cuyo denominador común es el de haber sido protagonizadas por Sophia Loren y/o Humphrey Bogart. El jueves (18 hs) se exhibirá "La Reina Africana", film estadounidense de 1951, protagonizado por Bogart junto a Katharine Hepburn, que narra el encuentro de un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera. Ambos huyen de las tropas alemanas (durante la 1º guerra mundial) en una embarcación con la que deben remontar un peligroso río.

Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar su relación. Reparto: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick, Richard Marner

Premios 1951: Oscar: Mejor actor (Humphrey Bogart). 4 nominaciones 1952: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor película, actor (Bogart) y actriz (Hepburn) extranj. 1952: Círculo de críticos de Nueva York: 3 nominaciones

Crítica de Pablo Kurt (Filmaffinity)

Con independencia del género o su país de origen, el mundo del cine está lleno de historias sobre personajes con caracteres muy diferentes a los que una situación adversa une en su destino común, cambiando su relación inicial hacia otra que al principio parecía improbable o inesperada.

Casi ninguna película consigue mostrar mejor esta evolución y empatizar con el espectador como lo hace "La reina de África", donde Bogart y Hepburn realizan un emocionante viaje interior (y exterior) río abajo bajo la dirección del gran John Huston.

Por cierto que gracias a una novela de Peter Viertel (guionista no acreditado durante el rodaje del film), adaptada luego al cine en 1990 por Clint Eastwood en "Cazador blanco, corazón negro" (White Hunter, Black Heart), nos enteramos de que Huston se pasó todo el rodaje en África más interesado en cazar elefantes que en filmar esta obra maestra.

Por último destacar que obtuvo un gran éxito de taquilla -estrenada el 23 de diciembre de 1951, fue la 6ª película con mayor recaudación del año (1952), sin duda ayudada por sus nominaciones a los 4 Oscars más importantes: director, actor, actriz y guión.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA - Filmaffinity - YouTube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES