Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE INTEGRAN A LA CULTURA

Buenos Aires Cultura Street View

24/12/2015 - Gracias al trabajo en conjunto de los Ministerios de Cultura y Modernización de la Ciudad, Buenos Aires contará con una presencia especial en la plataforma "Google Street View", lo cual nos permitirá navegar por el interior de teatros y espacios emblemáticos porteños, recorriendo de manera personalizada su fisonomía. El proyecto forma parte de una exhibición mundial de Artes Escénicas del "Google Cultural Institute". El Teatro Colón, su historia y todo su arte serán los protagonistas principales de esta plataforma que proporciona imágenes de 360º del lugar.

Los usuarios de internet de todo el mundo podrán recorrer uno de los teatros más importantes del mundo, símbolo característico de la Ciudad de Buenos Aires, a través de imágenes 360º gracias a la tecnología Street View. El proyecto es el resultado del trabajo realizado entre el Gobierno porteño y los funcionarios de Google Argentina.

El Teatro Colón, al igual que la Usina del Arte, son los dos espacios que están disponibles para navegar dentro de la plataforma, a la que pronto se sumarán otros edificios culturales y referentes de la Ciudad. Caminito (La Boca), el Zoo de la Ciudad y las canchas de River y Boca están disponibles desde el lanzamiento de las Colecciones Especiales de Street View en Argentina.

La exhibición online cuenta con más de 60 instituciones culturales destacadas en todo el mundo a las que se suman el Teatro Colón y la Usina del Arte como elementos locales fundamentales. El Google Cultural Institute (GCI) desarrolló una experiencia única e interactiva que nos permite sumergirnos en las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, la ópera y mucho más.

Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas para Google Latinoamérica, explicó: “Esta colección no hubiera estado completa sin el Teatro Colón, considerado una de las tres casas de ópera más importantes del mundo. Con esta iniciativa, el Cultural Institute de Google busca preservar el patrimonio artístico y cultural en una plataforma online para el disfrute de todos los usuarios, a través de nuestra tecnología Street View”.

Los visitantes podrán recorrer (a través de videos en 360 grados e imágenes panorámicas con tecnología de Street View) el backstage del lugar, espiando detrás del telón de teatros emblemáticos de todo el mundo como el Carnegie Hall, la Ópera Garnier en París y el propio Teatro Colón. Esta nueva exhibición incluye más de 60 instituciones culturales de artes escénicas en más de 20 países.

Además, se sumarán otros 4 teatros de la Argentina (Teatro Español de Azul, el Teatro Coliseo Podestá, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el Teatro Coliseo) y la primera Bienal de Performance del país, que se podrá recorrer online, a través de fotos y videos, tanto las performance como instalaciones y exposiciones que tuvieron lugar en esta primera edición de 2015.

Darío Lopérfido, Director General y Artístico del Teatro Colón comentó: “Nos interesa abrir el Teatro a nuevos públicos y a la innovación, lo hacemos desde la programación artística y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Que las Colecciones Especiales de Google Street View incluyan al Colón en sus recorridos, contribuye a cumplir estos objetivos”.

Cómo se llevó a cabo el proyecto

Durante 5 días se trabajó en la recolección de las imágenes usando el Trekker (mochila para alcanzar los lugares más difíciles) el Pfree Trolley (clásico carrito de Street View para recorrer espacios interiores) y además cámaras individuales especiales de Street View utilizadas desde lugares estratégicos para conseguir los mejores ángulos. A partir de la combinación de todas las herramientas de recolección disponibles y luego de semanas de trabajo de elaboración de las imágenes por parte de los equipos de Google, se logró poner toda la información online a un clic de cualquier usuario del mundo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES