Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DONDE HUBO MUERTE, QUE HOY SURJA LA VIDA

Cine en el ECuNHi

11/12/2015 - El Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo denominado ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) funciona dentro del predio de la ex ESMA (Av. del Libertador 8151). Entre sus múltiples actividades culturales presenta en esta oportunidad un ciclo de "Cine Arte" todos los jueves a las 19:30 hs que es coordinado por Juan Diego Incardona. Directores de la talla de Kubrick, Lynch y Nolan forman parte de su programación; mientras que todos los viernes a las 19:30 hs presenta un ciclo de "Cine Documental + Debate" que es coordinado por Felipe Deslarmes y Walter Bosisio. La participación es completamente libre y gratuita.

El ECuNHi es un espacio cultural, un espacio de vida, de vida compartida, entrelazada. Un espacio cultural es un lugar para reavivar nuestra capacidad identitaria. Para que la comunidad se repiense desde su quehacer, desde su querer, desde su soñar, haciendo interactuar creativamente pasado, presente y futuro...

La herramienta excluyente para que este acontecimiento, casi tribal, se concrete, es el lenguaje universal de la belleza con que el hombre ha sabido enaltecer su espíritu. La belleza en las formas y en lo profundo del contenido. La belleza capaz de resplandecer, aun en el horror, como una necesidad humana irrenunciable de decir de sí más allá de lo visible, de lo tangible, de lo posible.

La creación, sin duda alguna, es un acto de amor y como tal reúne a la comunidad en un intento superador y liberador como ningún otro estímulo. Un espacio cultural le da amparo y marco a este estímulo. Le da sentido y referencia.

Este Espacio Cultural, en especial, abre sus puertas a la luz de la lucha, del amor, del compromiso con la vida que sólo pueden tener las Madres de la Plaza de Mayo.

Por eso se llama Nuestros Hijos, e irrumpe en la historia con el peso incuestionable de su propia historia y levanta la cabeza y se instala ante nuestros ojos y nuestra esperanza como una lámpara encendida que jamás apagará su llama.

Y nos convoca a construir un sitio intransferible para que donde hubo odio haya amor, para que donde hubo muerte haya vida...

Ciclo de Cine Arte

Todos los jueves a las 19:30 hs. Coordina Juan Diego Incardona.
En DICIEMBRE, Kubrick / Lynch / Nolan - Entrada libre y gratuita

  Jueves 3 - 2001. Una odisea del espacio - (Stanley Kubrick, 1968).

Film de culto de ciencia ficción que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd.

  Jueves 10 - "Dune" - (David Lynch, 1984) - Basada en la famosa novela de Frank Herbert, protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer, entre otros. La producción estuvo a cargo de Dino y Raffaella de Laurentiis.

Por orden imperial, la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotación del desértico planeta de Arrakis, conocido también como “Dune” que es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente, el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que habían ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

  Jueves 17 - "Interstellar" - (Christopher Nolan, 2014) - Protagonizada por Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, el film presenta a un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Los hermanos Christopher y Jonathan Nolan escribieron el guion, que tuvo su origen en un borrador que Jonathan desarrolló en 2007. En los Premios de la Academia de 2014, la película ganó Óscar a los mejores efectos visuales, además fue nominada por mejor banda sonora, mejor sonido y mejor diseño de producción. Igualmente recibió varios premios y nominaciones, particularmente por sus efectos visuales, fotografía y banda sonora.

Ciclo de Cine Documental + Debate

Todos los viernes a las 19.30 hs. Programa: Felipe Deslarmes. Coordina debate: Walter Bosisio. Entrada libre y gratuita.

  Viernes 4 - "La era de Kirchner" - (Alejandro Mezzadri, 2011). Con la presencia del director.

Un testimonio documental desde la histórica presidencia de Néstor Kirchner hasta su muerte, el 27 de octubre de 2010. Su director, Alejandro Mezzadri, destaca las principales rupturas que posibilitaron el desenvolvimiento de un nuevo proyecto político, en el marco de la salida del sistema de convertibilidad y de la mayor crisis económica, social y política de la historia argentina. La película se plantea una mirada contextualizada y dinámica de la historia reciente, incorpora voces disidentes ante el kirchnerismo y esboza los principales aportes de Kirchner en el proceso de integración de los estados latinoamericanos.

  Viernes 11 -   "19/20" - (Sebastián Menassé, Florencia Gemettro, Carolina Golder y Mariano Tealdi, 2014). Con los directores y algunos fotoperiodistas de ARGRA.

La historia de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina, contada a través de la historia de vida de cinco personas que murieron en las cercanías de Plaza de Mayo. A partir de entrevistas a familiares y amigos de las víctimas se trata de reconstruir esos dos días y de preguntarse las razones que llevaron a los protagonistas a ir a la manifestación

Carlos Davis

Fuente: Prensa Espacio Cultural Nuestros Hijos


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES