Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CANDIDATO A LEGISLADOR DE LA CIUDAD

Solano en el Gregorio Flores

27/05/2013 - El próximo sábado 1 de junio, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a Legislador de la Ciudad en las próximas elecciones, vendrá a conversar con los vecinos y trabajadores de Floresta acerca de la situación política nacional y la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores en todo el país. La cita sera en el Centro Cultural Gregorio Flores (Avenida Segurola 1810)  a las 17 hs. Gabriel Solano comenzó su militancia política en el año 1992, participando activamente de las movilizaciones educativas contra el gobierno de Carlos Menem. Luego pasó brevemente por el Parido Socialista.

Luego de esta incursión Solano se incorporó plenamente a la militancia en el Partido Obrero. Aunque desarrolló múltiples tareas políticas dentro de este espacio, su actividad principal fue la de dirigir nacionalmente la organización juvenil del PO (la Unión de Juventudes por el Socialismo) con gran peso en la universidad.

Como dirigente de la UJS y del PO Gabriel Solano jugó un rol importante en la recuperación de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) a fines del 2001, cuando un frente de agrupaciones políticas desplazó a la Franja Morada.

Durante el año 2006 juega un papel dirigente en el llamado “movimiento por la democratización” que encabeza la FUBA contra la Asamblea Universitaria reaccionaria y el nombramiento de Atilio Alterini como rector de la UBA.

En muy poco tiempo ese mismo movimiento se desarrolla por todo el país y alcanza, incluso, impacto en todo el continente. El papel de Gabriel Solano en este movimiento cobra reconocimiento público, no sólo por su actividad dirigente en el PO y en la FUBA, sino por encabezar polémicas políticas con decanos e intelectuales vinculados al oficialismo, que fueron reproducidas por los medios de prensa.

Las varias decenas de artículos publicados en Prensa Obrera durante estos años recogieron muy buena parte de la experiencia desarrollada por el movimiento de la juventud durante una larga etapa política. Sobre cuestiones educativas ha publicado artículos y folletos y brindado conferencias en varias universidades del país.

Participó, como dirigente de la FUBA y de la UJS, de dos ediciones del Foro Social Mundial, realizados en 2002 y 2005, en Porto Alegre y Caracas respectivamente. Fue asesor de la bancada que ocupó Jorge Altamira en la Legislatura porteña entre 2000 y 2003, formando parte de la Comisión de Educación.

Gabriel Solano fue electo por el Partido Obrero para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Izquierda en la Capital Federal en el año 2011.

Centro Cultural Gregorio Flores


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS