Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PROTAGONISTA DE "TANGO FEROZ"

Un pibe del barrio: Fernán Mirás

16/06/2013 - Fernán Gonzalo Mirás, actor reconocido que supo alcanzar la fama y masividad a través de "Tango Feroz", film realizado hace 20 años sobre la vida del músico "Tanguito", se crió en nuestro barrio, en la calle Joaquín V. González, a metros del recordado boliche bailable Zodíaco. Nació el 17 de julio de 1969 y creció en Floresta junto a sus dos hermanos, Diego y Paula. Mirás trabajó en varios éxitos televisivos como La banda del Golden Rocket, Verano del 98, Vulnerables, Rebelde way, Mujeres asesinas, Todos contra Juan y Tiempos compulsivos. También alcanzó grandes éxitos teatrales (Un Dios salvaje) y cinematográficos (Días de vinilo).

Desde la ventana de su cuarto se veían las luces de Zodíaco, el emblemático boliche del barrio al que iba Diego, su hermano. "Buena parte de mi vida pasó de ese lado de Juan B. Justo. Mi vieja era maestra de la escuela República del Perú. En el verano, funcionaba una colonia, y mis hermanos y yo fuimos ayudantes", comenta Mirás.

"Éramos ayudantes en la clase de plástica, veníamos a ser como el segundo profesor". Ya a los 11 años tenía en claro que quería hacer Bellas Artes en el Manuel Belgrano de Barracas.

¿Si hubo apoyo por parte de la familia?, si, por supuesto, "fue la carrera frustrada de mi viejo. A él no lo dejaron. Tuvo que salir a laburar desde muy joven. Estudiar Bellas Artes no estaba visto con buenos ojos. Dibuja muy bien. Mi mamá y mi papá siempre fueron buenos espectadores. Los dos tocaban el piano. Mi vieja de oído tocaba cualquier cosa. Era profesora de guitarra. Murió hace diez años. 

La música siempre estuvo presente para Fernán Mirás, que se anima a hablar de tres pilares: Beethoven, Pink Floyd y Spinetta. "Mi papá también tocaba el violín. Creo que es el instrumento más espantoso de escuchar cuando uno está estudiando. Es como si escucharas a un gato morir. Una agonía permanente. Mi hermano toca la guitarra muy bien; mi hermana, Paula, el piano. Lo único que me quedaba era joder con la batería", y así lo hizo....

En cine se lo pudo ver recientemente en Días de vinilo y Pensé que iba haber fiesta. En teatro hizo "Un Dios salvaje" y "La forma de las cosas", entre otras. Actualmente presenta en el Metropolitan El hijo de p... del sombrero, con dirección de Javier Daulte.

Está casado con María Amelia, traductora de guiones y obras de teatro, con quien tiene tres hijos: Santiago (5) y los mellizos Sofía y Sebastián (1). Estudió Bellas Artes y comenzó con la actuación en una Iglesia Metodista de Flores. Luego siguió con Héctor Bidonde. A los 17, años debutó al lado de Lito Cruz en la obra Cuba y su pequeño Teddy. En 1993 protagonizó Tango Feroz, la película de Marcelo Piñeyro que llevó al cine a más de 1,4 millones de espectadores. 

Carlos Davis

Fuente: Diario La Nación - El Liberal de Santiago del Estero


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS