Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL CINE NOS CUENTA HISTORIAS

Ciclo de Cine en la Legislatura

07/08/2012 - Por quinto año consecutivo continúa realizándose el Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, la Dirección General de Cultura de la Legislatura y el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Coorganizado en conjunto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la República Argentina. La proyección se realizará todos los martes a las 18:30 horas en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña , Perú 160.  El ciclo, con entrada gratuita, comenzó el 3 de julio y se extenderá hasta el martes 27 de noviembre.

El objetivo del ciclo es la difusión de las obras de nuestro patrimonio fílmico en amplios sectores de la comunidad, entre ellos alumnos de escuelas de adultos del Gobierno de la Ciudad, jubilados y público en general. Previamente a la proyección de cada película se realizará una gran tertulia con invitados especiales.

A continuación detallamos la temática y la programación del mes de Agosto:

Agosto - El cine cuenta su historia

  Martes 7 - ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACIÓN (1984). Dir.: Juan José Jusid. Intérpretes: Pepe Soriano, Miguel Ángel Solá, Arturo Bonín, Oscar Martínez. La película narra las sesiones en las que el senador Lisandro de la Torre investiga el espurio pacto Roca-Runciman, un caso de flagrante corrupción, Dur.: 105 minutos.

  Martes 14 - JUAN MANUEL DE ROSAS (1972). Dir.: Manuel Antín. Intérpretes: Rodolfo Bebán, Alberto Argibay, José María Gutiérrez. El guión repasa 32 años de historia argentina, desde el casamiento de Juan Manuel de Rosas con Encarnación Ezcurra, en 1813, hasta la victoria diplomática de la Vuelta de Obligado contra las fuerzas colonialistas anglo-francesas en 1845. Dur.: 120 minutos.

  Martes 21 - BAJO BANDERA (1997). Dir.: Juan José Jusid. Intérpretes: Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Omero Antoniutti, Daniele Liotti, Andrea Pietra. En 1969 el Mayor Molina es enviado a un destacamento militar al sur de la Patagonia para investigar el brutal asesinato del soldado Lito. Descubre que Lito fue golpeado hasta la muerte. Al restaurarse la democracia el caso volvió a abrirse dando paso a la abolición del servicio militar y del sistema judicial militar. Dur.: 108 minutos.

  Martes 28 - FLOP (1990). Dir.: Eduardo Mignogna. Intérpretes: Víctor Laplace, Federico Luppi, Leonor Manso, Inda Ledesma, Dora Baret. Ficción sobre la vida de Florencio Parravicini, nacido en 1876 y muerto en 1941. Hijo de un acaudalado coronel, a partir de 1904 comienza su carrera artística convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la escena local. Al enterarse de que padecía de cáncer se suicidó en 1941. Dur.: 120 minutos.

Carlos Davis

Fuente: Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS