Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CURSOS "VERDES" PARA LA GENTE DEL BARRIO

Vecinos ambientalistas en el Parque

17/12/2008 - El Lunes 15 de Diciembre en el Antiguo Tambo del Parque Avellaneda se realizó una nueva entrega de certificados del Centro de Capacitación Ambiental, correspondiente a los cursos gratuitos de formación ambiental que se brindaron a la comunidad vecinal durante el presente año 2008. Los interesados pudieron elegir entre una oferta que incluye "Bonsai", "Ecología Urbana", "Plantas Aromáticas", "Diseño de Espacios Verdes Urbanos", "Propagación de Plantas" y "Huerta Orgánica". El Centro de Capacitación Ambiental además planifica  visitas guiadas y publicaciones.

Los alumnos cursantes incorporaron conocimientos y realizaron trabajos de acercamiento a las plantas, a la producción y mantenimiento de sus propios bonsai, al diseño de una huerta orgánica (doméstica o de un emprendimiento comunitario), a la preparación de suelos para lograr un uso responsable del entorno, y a los distintos trabajos con plantas.

El encuentro en el que se entregaron los certificados contó con la presencia del Contador Julio Waisman (Director General de Espacios Verdes), el Arq. Roque Saccomandi (Administrador Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda) y el Sr. Manlio Landolfi (Coordinador Centro de Capacitación Ambiental), quienes en sus palabras iniciales valoraron la tarea que realizan los docentes y el esfuerzo dedicado de sus alumnos en la continua educación ambiental que reciben anualmente en este espacio público.

Más de 100 vecinos participaron en esta entrega de certificados, finalizando sus cursos de Bonsai, Jardinería, Plantas Aromáticas, Propagación de Plantas, Diseño de Espacios Verdes, Huerta Orgánica, Aves Silvestres y Compost.

Asimismo, la Administración del Parque entregó plantines de regalo a cada uno de los egresados, junto a las semillas preparadas por Amigos de la Huerta y libros de distribución gratuita por la Medioteca.

Los cursos que se dictaron durante el presente año contaron con la presencia de los siguientes docentes:

BONSAI  - Prof. Fabián Rodríguez

ECOLOGÍA URBANA - Prof. Irene Wais de Badgen

PLANTAS AROMATICAS - Prof. Cristina García

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES URBANOS - Prof. Laura Cazorla

PROPAGACIÓN DE PLANTAS - Prof. Fabián Rodríguez

HUERTA ORGANICA - Prof. Gabriel Giulian

La inscripción a los cursos 2009 se llevará a cabo a partir de la segunda quincena del mes de febrero. En tal sentido, se recomienda a todos los interesados comunicarse anticipadamente al 4636-0707 o por correo electrónico a parqueavellaneda@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS