Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

POLÍTICOS DE FESTEJO

Bielsa visitó el barrio de Floresta

06/09/2005 - El canciller y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, continuó ayer sus actividades de campaña con una visita al barrio de Floresta, donde se organizó una feria artesanal y de colectividades para festejar el aniversario de ese barrio porteño, en el predio del ex Corralón Municipal.

Por
El Porteño

El canciller y candidato, llegó acompañado por su familia, su mujer y sus dos hijos, fue recibido por Hilda Sturlesi y Carlos Eusebi, directores de los CGP Nº 7 y 10, respectivamente; el director del INCAA, Jorge Coscia, los funcionarios porteños: de Infraestructura, Roberto Feletti; de Participación Ciudadana, Mauricio Tarullo -en representación del Secretario de Descentralización, Héctor Capaccioli -que no pudo asistir por problemas de agenda-; la directora de Museos de la Ciudad, Mónica Guariglio; el Dr. Sebastián Gramajo, director del CGP Nº 1; la Directora General de Atención y Asistencia a la Víctima, Lic. Mara Brower; las Diputadas porteñas, Silvia La Ruffa y Alicia Bello y el asesor de la Secretaría de Descentralización, Mario López Barreiro; entre otros, que también concurrieron al evento conmemorativo, y con los que recorrió la feria. Bielsa se vió obligado a pararse en cada uno de los stands de la feria para conversar con los expositores y los vecinos, aunque previamente no se privó de cuestionar a su adversario político, Mauricio Macri.

Consultado al llegar al predio sobre su visita en el Aniversario del Barrio de Floresta, en una breve reunión con la prensa, el candidato manifestó que "se juntan muchas cosas, la recuperación de la historia, junto a un héroe popular como fue el sacerdote secuestrado, en la cual se conmemora el día del barrendero, es un espacio cultural, me parece que hay muchos elementos simbólicos juntos muy importantes".

Al preguntársele por las declaraciones de Mauricio Macri, que aparecieron ayer en los medios, en el sentido que "darle más poder a Kirchner es peligroso", el canciller sostuvo que "porque él considera que darle más poder a Kirchner es peligroso y en Boca Juniors lo único que ha hecho es concentrar poder" y se preguntó "¿por qué lo que es malo para Kirchner es bueno para él? "Ese señor -aclaró el candidato- debería poner un poquito en orden su cabeza".

"Pareciera que los candidatos en la Capital centralizan la campaña en el presidente -sostuvo uno de los cronistas-, porque a lo que dice Macri se le agrega lo de Carrió que dijo que "hay un presidente ladrándole a la Luna". En ese sentido, Rafael Bielsa sostuvo que "es una hermosa metáfora tanguera, la verdad es que es un presidente que está cambiando la Argentina, me parece que todos los argentinos sentimos, en mayor o menor medida, que hay un horizonte, que hay un rumbo. Creo que la gente no va a comprar más tunel cuando empezó a ver una luz. Me parece que la votación en Octubre va a ratificar que vamos a seguir profundizando el cambio. Nadie tiene ganas de empezar de nuevo desde un lugar incierto y lo que yo percibo en reuniones como ésta o las de ayer o cuando vamos a los distintos barrios, es éste sentimiento, de que la ilusión es más intangible que la esperanza. Creo que estamos pasando de la ilusión a la esperanza, que los logros se empiezan a sentir en la vida cotidiana y creo que, sobre todo este electorado, que es un electorado que por sofisticado sabe hacer muy bien las compras, creo que va a ratificar ese rumbo de cambio". Más allá de oficialismo y de historia, hay un rumbo nuevo de dirección, hay un sentido de propósito. El sacrificio, cuando uno sabe por qué lo hace, tiene un sentido distinto de cuando uno sufre sin saber para qué. Me parece que hay muchos sectores de la población que tienen carencias que hay que resolver, a las que hay que abocarse, pero saben por qué están padeciendo. Y me parece que, independientemente de la historia y de oficialismo y de oposición, eso el electorado de Buenos Aires lo ve claramente y lo va a ratificar en Octubre".

Con respecto a que varias organizaciones judías consideran alarmante la presencia de grupos islámicos en el país, el canciller comentó que "hay dos cuestiones: una la de un grupo que nos ha preocupado últimamente, es un grupo que nació en India, que trabaja en Malasia que ha venido otras veces a Argentina. Un grupo que hace proselitismo islámico de una manera que las propias organizaciones islámicas nacionales no comparten pero que a su vez, dicen que no son peligrosos. Sin embargo, me parece que hay que hacer una tarea de seguimiento, una tarea de información que es lo que se está haciendo. La preocupación de la comunidad judía es la preocupación del Gobierno nacional, todo lo que tenga que ver con algún riesgo de alteración del orden público tiene que ser adecuadamente perseguido y es lo que estamos haciendo".

Consultado si coincide con lo que piensa la SIDE y fue publicado ayer por un matutino de que vienen a reclutar terroristas a la Argentina, Bielsa fue enfático "si alguien de la SIDE dijo eso, mañana no debe formar más parte de la SIDE, porque se llama Secretaría de Inteligencia del Estado y por definición la naturaleza de sus tareas es reservada, de modo que me gustaría que si eso lo dijo alguien de la SIDE, el Dr. Héctor Icazuriaga, rápidamente lo ponga de patitas en la calle", finalizó el canciller.

 

 

    Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.